Miércoles 5 de marzo de 2025

 AGENDA. 

Repasar el examen de Ciencias Sociales. 

Fotocopia cuaderno de problemas

Yo: corregir cuadernos y preparar excursión

Compensación cuadro de honor-robótica. Quincenal

Leer las normas


LENGUA. Escritura evaluación/comprensión lectora.


Grupo A y B

*Evaluación de la frase y dejar que lo hagan. Dar las instrucciones:

-Leer dos veces.

-Si no lo entiendo levanto la mano, pido ayuda. Leer ellos en presencia de la maestra.

-Leer la maestra. Escribir

-Leer la maestra . Lo hacer oral. 


*Revisar la tarea del menú de los piratas. 





Compensatoria. Presentar la letra y trabajar. Zafolecto. Enviar tarea señalada para casa. 


Juegos web

Comprensión Lectora de oraciones. (10)

Comprensión Lectora adivinanzas. (11)

Comprensión de frases, si-no. 

*Comprensión de frase negativa (9)

Estrategias de comprensión lectora. El cartel. (7)

Comprensión lectora de palabras (7)


Descansos activos

-Almuerzos registro alimentos saludables y nocivos. 



MATEMATICAS. Explicar la resta con números de dos cifras. Usar el ascensor de la resta si es posible, contar del menor hasta el mayor. 

Grupos A y B.

*Páginas 124 y 125

*Aquellos que terminan hacer cuaderno de problemas (2 páginas).



*Descubre el patrón. (AACC)

*Conteo del 1 al 20 (compensatoria)

*Calculo mental sumas.

*Calculo mental sumar 1 o 2 a un número de dos cifras. 

*Calculo mental sumas sencillas.

*Sumas sencillas.

*Sumas con objetos y números (compensatoria)



RECREO


ATENCIÓN EDUCATIVA 2º. La oca de Europa. Leer y preparar preguntas. Folio de a3 plastificado para llevar a casa. También se puede hacer uno para otras clases. 

Lectura.


PROFUNDIZACIÓN EDUCATIVA. 

Terminar libros y juego libre. 

Oca de Europa/ Paises Bajos



NOTA: Imprimir cuaderno de matemáticas para compensatoria y también la letra de la semana. (zafolecto). Tareas para casa y el colegio. Adjuntar calendario de trabajo para casa y colegio. Preparar fichas de lectura. 

Dar las palabras trabajadas y que repasen con el mismo color las letras iguales.