MARTES 10
ASAMBLEA
*CANCIÓN: "Un día genial"
*PROTAGONISTA DEL DÍA. Es el primero-a en la fila y realiza todas las tareas puede pedir ayuda a los compañeros. Designar el protagonista del día para mañana.
*RUTINAS:
-Pasar lista y anotar los que somos en la pizarra o con número móviles.
-Calendario, decimos la fecha y rodeamos el día.
El tiempo. Estado del cielo, viento, temperatura,...
-Horario. Horario del martes, exponer.
*TEMA CONVERSACIÓN. Las normas de convivencia. ¿Para qué sirven?¿En casa qué normas teneis? ¿Ayuda a la convivencia el tener normas? ¿cumplimos las normas? ¿En un pueblo hay normas? ¿Y en un colegio? Anotar en un mapa conceptual que quedará expuesto en clase.
-Cuento "El parque de la Constitución"
* AGENDA: Leer un ratito un libro de su elección.
LENGUA
Redactar la Constitución de la clase con las aportaciones de todos los niños y maestros.
Anotar en una lista que quedará expuesta en clase.
Las normas se leerán diariamente por la maestra y estarán expuestas en clase.
DESCANSOS ACTIVOS
MATEMÁTICAS
Cada pareja copiará la norma en mayúscula y dibujará en un folio un dibujo que ayude a recordar la norma.
RECREO
*Relajación: Lectura por la maestra/música clásica.
SCIENCE
NOTA:Evaluación inicial el próximo día comenzaremos por Matemáticas. Cada semana se realizarán dos asambleas sobre mates y dos sobre Lengua.