Lunes 9 de septiembre de 2024

LUNES

ASAMBLEA

*PROTAGONISTA DEL DÍA. Es el primero-a en la fila y realiza todas las tareas puede pedir ayuda a los compañeros. Designar el protagonista del día para mañana.

*CANCIÓN: "Un día genial"


*RUTINAS:

-Pasar lista.

-Calendario, decimos la fecha y rodeamos el día. 

El tiempo. Estado del cielo, viento, temperatura,...

-Horario. Presentar el horario.


*PRESENTACIÓN DE LOS RINCONES. 

Normas y funcionamiento:

*Cada día el grupo va rotando y cambiará de mesa. 

*Registro los juegos realizados en el cuadrante.

*Dejar ordenados los juegos y revisar que no quede nada en el suelo.

*Cuidar los juegos y no tirarlos al suelo.

*Hablar bajo. Respetar al resto de niños-as, no tienen que oir lo que dicen los demás.

*Otras normas.  


Rincones de esta semana:

-Rincón de la Matemáticas/tienda. Manipulación de las monedas de euro, formar cantidades. Apoyo 

-Rincón de Juegos de Mesa. Presentar los diferentes juegos.

-Rincón de Arte. Dibujar en cartulina libremente para completar el mural colaborativo de la entrada. 

-Rincón de experimentación y huerto. Investigar en libros y en internet qué podemos sembrar en el huerto durante el mes de septiembre. 

-Rincón de Biblioteca. Lectura y si hay opción bajar a la biblioteca para traer un libro. Anotamos en el cuaderno de préstamos. Apoyo tutora. 


* AGENDA: Durante la semana traer un producto para vender en la tienda (bote de yogurt, caja de cereales,... los recipientes que tengan del recreo los pueden usar).





LENGUA

*CONVERSACIÓN SOBRE "Las vacaciones de verano"

EL DIARIO ¿Qué es un diario? ¿Quién lo lleva? ¿Para qué sirve? ¿Qué vamos a escribir o registrar ahí?

Dibujar y escribir sus recuerdos de las vacaciones de verano. 




RELIGIÓN/ATENCIÓN EDUCATIVA

Dibujar y escribir sus recuerdos de las vacaciones de verano. 


RECREO

Ver el patio e informarles de las normas y que al principio mejor que en la zona de la entrada al colegio. 




MATEMÁTICAS


Hacemos la corona de bienvenida.

-Medirse la cabeza por parejas utilizando la cinta métrica y anotar. 

-Cortar una tira de cartulina de unos centímetros más de la medida de su cabeza.

-Colorear la corona y el maestro-a la grapará a la  cinta. 




INGLÉS