MaTEMÁTICAS
*Resolución de un problema del cuadernillo nº3. Página 36, actividad 1b
"Paula reparte por igual 8 peces en 2 acuarios. ¿Cuántos peces pone en cada acuario?
-Realizan la actividad dibujando los peces en los acuarios y tachando. Después expresamos el reparto con una división. 8:2=...
Juntos en la pizarra. El maestro escribe el problema, subrayamos los datos con azul y la pregunta con rojo. Podemos representar el problema con un dibujo esquemático que incluya los datos. Realizamos la operación, leemos la pregunta y la contestamos.
*Operaciones. Página 29, actividad 1.
*Formar cantidades con la monedas de céntimos que tienen. El maestro-a escribirá una cantidad en la pizarra y el alumnado la formará.
*Cuaderno nº3 de Matemáticas. Páginas 30 y 31. Juntos.
SCIENCE
RECREO
LENGUA
Lectura "Un buen rato en cada plato"
*Dictado de palabras con ga, go, gu, gue, gui, güi, güe. Las palabras las dicen tanto la maestra como el alumnado. Se realizará en la libreta/folio.
*Cuaderno de Lecturas Comprensivas/ Vacaciones Santillana/ Ficha comprensión lectora.
CIENCIAS SOCIALES
*Video "Saber que hacer cuando..."
*Vídeo "Por la calle con Eli"
*Lluvia de ideas que se recogerá en un mapa conceptual sobre Educación Vial, los peatones.
*Revisar la página 34 y realizar juntos las páginas 35 y 38.