SCIENCE
ASAMBLEA 10:00-10:30
-Pasar lista. Conversar sobre las vacaciones y la lectura de Pupi.
-Leer las normas de convivencia.
-Reparto de responsabilidades.
-Leer el horario. Especificando la tarea que se realizará en cada área.
MATEMÁTICAS
*Sumas y restas por niveles. Pizarra y ellos en hoja de cuadros, dar un trozo pequeño. 10 minutos.
*Concurso de problemas:
-Yo digo un problema y ellos resuelven. Así ganan puntos. Hacer registro para puntos. Toda la clase.
-Ellos inventan un problema y otro lo resuelve. Ganan puntos. Se puede hacer por grupos, el grupo A dice un problema para el grupo B y así con el resto de grupos. Los puntos serían para el grupo.
*Escribir los números del 0-20/ representar con palillos/ábaco los números del 0-20/ inventar un código para representar los números 0/20.
+Como escribían los números los egipcios.
+https://www.orientacionandujar.es/2016/03/08/44576/
PLÁSTICA
-Finalizar el cómic para el concurso "Mazarrón día a día"
-Realizamos animales y plantas para decorar el pasillo. Salamandra, ratones, abejas, mariposas,...
CIENCIAS SOCIALES
-Evaluación inicial. ¿Qué sabemos de Mazarrón?
*Dibujo de Mazarrón.
*Mapa conceptual para recoger lo que sabemos de Mazarrón.
*Qué me gustaría aprender de Mazarrón.
AGENDA: Practicar sumas y restas. Repasar los números 0-20. Estudiar los días de la semana.
https://es.wikihow.com/crear-c%C3%B3digos-y-cifrados-secretos