Lunes, 22 de febrero de 2021

 MATEMÁTICAS (Lengua)

-Agenda: Estudiar los números ordinales. 1º, 2º, 3º, 4º,...video en clase. La fila, asientos del autobús, pisos,...

-Asamblea. Conversación sobre el libro "Un cumpleaños de altura". Intervenciones individuales. Anotar.

-Escribir y dibujar. Cómo sería su fiesta de cumpleaños ideal. Dibujo y después escribir sobre lo que han dibujado. Dar papel pautado y folio en blanco. Foto.

-Cuaderno de Lecturas Comprensivas. Hacer foto a la tarea. (2 páginas).

-Leer con: ISEA

SCIENCE


RECREO


LENGUA (Matemáticas)

-Problemas con y sin dinero.

* Reto matemático. Asocia enunciado y pregunta

*Yo digo un problema y ellos escriben en la pizarra la solución. 

Dramatización. Dibujo. Solución. Pizarra

Situaciones cotidianas-euro

*Inventan ellos problemas y los demás resolvemos. 

Pizarra.

*Cuaderno 2º o 1º trimestre. Resolución de problemas.


CIENCIAS SOCIALES

*Realizar el retrato de su padre y el cartel con estampación.

*En el cartel tienen que representar la naturaleza y cómo la cuidamos (cuidado del aire, cuidado del agua, reciclaje,...). Los que no han traído fruta pueden realizar la estampación con papel arrugado y los dedos.

*Dar una nube, una estrella irregular,... para que escriban el mensaje. En mayúscula y no vale cortar las palabras si no es con una intención particular.


SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA